Ya sea en el taller, en la obra o en casa: la Festool App es tu compañera para un trabajo inteligente y unos resultados perfectos.

Preguntas y respuestas sobre la garantía all-inclusive
Garantía all-inclusive
¿Qué es la garantía all-inclusive?
Con los completos servicios de nuestra garantía all-inclusive, su nueva herramienta Festool estará totalmente asegurada durante los tres primeros años para que pueda concentrarse en lo que importa: su trabajo. Para poder beneficiarse de los servicios “Reparación completa gratuita”, “Sustitución en caso de robo” y “Piezas originales garantizadas”, deberá registrar gratuitamente su herramienta dentro de los 100 días siguientes a la fecha de compra.
¿Cómo puedo registrar mi herramienta en la garantía all-inclusive?
Puede registrar su herramienta online de forma muy sencilla dentro de los 100 días siguientes a la fecha de compra, a través de la App Festool Work o en www.festool.es/myfestool
¿Tiene la garantía all-inclusive algún coste?
No, la garantía all-inclusive está incluida en el precio de compra de su herramienta, por lo que es totalmente gratuita para usted. El requisito indispensable es registrar la herramienta en la garantía all-inclusive en un plazo de 100 días después de la compra.
¿Recibiré una confirmación del registro en la garantía all-inclusive?
Sí, una vez realizado el registro le enviaremos un certificado de garantía. Si ha registrado la herramienta usted mismo, recibirá el certificado por correo electrónico. Si el distribuidor especializado se ha encargado de registrarla en su nombre, recibirá el certificado por correo electrónico (si tenemos guardada su dirección de correo electrónico en nuestra base de datos de clientes) o por correo postal. Le rogamos que conserve este certificado y lo presente en caso de solicitar que se aplique la garantía.
¿Es la garantía all-inclusive válida para todos los productos Festool?
La garantía all-inclusive es válida para todas las herramientas Festool y para otros productos seleccionados. Para saber si un producto se puede registrar en la garantía all-inclusive, basta con consultar la tarjeta Garantía all-inclusive que se adjunta en todos los Systainer o cajas de cartón. También puede consultar en nuestra página web la descripción de las funciones de nuestros productos para saber si es posible registrarlos.
Reparación completa gratuita.
¿Qué piezas y defectos están cubiertos con esta prestación?
Los defectos de materiales y de fabricación, incluidas todas las piezas de recambio y de desgaste (en particular, escobillas de carbón, cojinetes de bolas, manguitos de goma, baterías, cargadores, anillos obturadores, cables fijos e interruptores) y la mano de obra necesaria. Encontrará un resumen de todas las piezas de recambio y de desgaste en nuestro catálogo de piezas de recambio. Todas las piezas marcadas con “Sí” en la columna “Garantía” se sustituirán gratuitamente.
¿Recibiré un presupuesto en el caso de que sea necesaria una reparación?
Gracias a la garantía all-inclusive, por fin podrá olvidarse de los presupuestos y facturas de reparación durante los tres primeros años. El requisito indispensable es registrar la herramienta en la garantía all-inclusive en el plazo de 100 días a partir de la compra. Una vez expirado el periodo de garantía, si lo desea recibirá un presupuesto para cada reparación.
¿Existen excepciones para las que no aplica esta prestación?
Sí. Se trata de excepciones totalmente comprensibles, p. ej., si la herramienta se rompe intencionadamente o se utiliza en aplicaciones continuas en un entorno industrial. Encontrará todas las excepciones en nuestras Condiciones de garantía.
¿Qué derechos tengo si no he registrado la herramienta en la garantía all-inclusive?
Dispone de 12 meses de garantía legal como usuario profesional y de 24 meses como usuario particular. Esta cubre los defectos de materiales y de fabricación ya existentes a la entrega de nuestro producto. Tenga en cuenta que la garantía legal no incluye el desgaste. Por este motivo es imprescindible que registre su herramienta en la garantía all-inclusive. El registro es totalmente gratuito.
Sustitución en caso de robo.
Me han robado la herramienta de la obra o del coche. ¿Me la sustituirán igualmente?
Incluso aunque la herramienta haya sido robada del coche o de la obra, durante tres años después de la compra recibirá una herramienta de sustitución totalmente nueva a cambio de una franquicia de 125 € netos (sin IVA). Para productos de la categoría Power Station se aplicará una franquicia distinta, por importe de 1.000 € netos (sin IVA).
¿Qué tengo que hacer si me roban la herramienta?
Es importante respetar los plazos aplicables. Inmediatamente después del robo de la herramienta, debe denunciarlo ante la policía. Deberá presentar la denuncia junto con el certificado de garantía en el distribuidor especializado en el plazo de cinco días. Una vez que hayamos examinado el caso, enviaremos la herramienta nueva al distribuidor especializado, de donde podrá retirarla previo pago de una franquicia de 125 € netos (sin IVA). Para productos de la categoría Power Station se aplicará una franquicia distinta, por importe de 1.000 € netos (sin IVA).
No he respetado el plazo de 5 días. ¿Me darán igualmente una herramienta de sustitución?
Lamentablemente, no. Solo podemos ofrecer esta prestación si se respetan nuestros plazos.
¿Tiene la herramienta de sustitución derecho a todas las prestaciones de la garantía all-inclusive?
La herramienta de sustitución recibe la cobertura de la garantía all-inclusive durante el tiempo de vigencia restante de la herramienta robada. Esto significa que, por ejemplo, si la herramienta fue robada transcurridos dos años, la herramienta de sustitución se beneficiará de la garantía all-inclusive durante el año restante. En ese caso, nosotros llevamos a cabo el registro y le enviamos un nuevo certificado de garantía. Puesto que cada herramienta solo puede beneficiarse de la sustitución en caso de robo una sola vez, esta prestación no se aplica para la herramienta de sustitución.
Piezas originales garantizadas.
¿Qué ocurre si una pieza de recambio deja de estar disponible en el plazo de 10 años?
Le garantizamos que dispondremos de stock de piezas de recambio como mínimo durante los 10 años siguientes al fin de producción de la herramienta. Si por cualquier circunstancia no podemos mantener ese compromiso, recibirá gratuitamente una herramienta eléctrica de sustitución nueva.
Pasados los 10 años de disponibilidad garantizada, ¿significa que no habrá piezas de recambio para mi herramienta?
Para muchas herramientas disponemos de stock de piezas de recambio durante bastante más de 10 años después del fin de producción.
Necesito una pieza de recambio. ¿Qué tengo que hacer?
Para encontrar la pieza de recambio adecuada para su herramienta, necesita saber el modelo exacto de la máquina y el número de pieza (TNR). Estos datos se encuentran en la placa de características de la propia máquina y en los documentos de garantía. Para pedir un pieza de recambio determinada, le rogamos que contacte con nosotros.
Nota importante sobre el uso de piezas de recambio:
Tenga en cuenta que, por razones de calidad y seguridad, la reparación de todas las herramientas Festool debe encargarse exclusivamente a un taller autorizado. Recomendamos que nos encargue las reparaciones directamente a nosotros. La ley exige que cada vez que se abre la carcasa se realice una “comprobación de seguridad según los reglamentos 3 y 4 de la asociación profesional DGUV y la directriz DIN VDE 0701/0702”. Esto solo puede hacerlo personal con la formación específica en electricidad. En muchos casos se necesitan además herramientas especiales para la correcta reparación. Tenga en cuenta que todos los derechos de garantía quedan anulados en cuanto se intenta reparar una herramienta sin autorización. Por ese motivo, desaconsejamos explícitamente realizar reparaciones por cuenta propia.